¿Necesitas conocer cómo funciona el seguro de vida temporal? Aquí te contaremos todos los detalles acerca de este tipo de pólizas. Ya que es uno de los tipos de seguros de vida más demandados de todos.

Si tienes en mente contratar una póliza de este tipo es importante que conozcas las características de los principales seguros de vida. Solo de esta manera podrás realizar una elección de manera correcta.

¿Qué es un seguro de vida temporal?

La principal característica que permite diferenciar esta modalidad de los otros tipos de seguros de vida es la extensión de la póliza. Ya que el seguro de vida temporal contempla las coberturas durante un lapso de tiempo definido.

Por ejemplo, una persona puede decidir contratar un seguro de vida temporal hasta que alcance una determinada edad. Mientras que existen quienes contratan este tipo de servicios con una excedencia de días.

Características del seguro de vida temporal

Para que comprendas de una manera más detallada cómo funciona el seguro de vida temporal te contamos algunas características de este tipo de pólizas.

Es una póliza ideal para trabajadores

Si estás desempeñando un trabajo con cierto nivel de riesgo es importante que tengas un seguro de vida temporal. Ya que estas pólizas ofrecen una indemnización en caso de invalidez permanente o temporal. Por supuesto, también ofrecen una cobertura en situaciones de muerte del asegurado.

Gracias a sus características de contratación, que puede ser seleccionado con una fecha de culminación, es válido para tener un respaldo hasta que se culminen los compromisos profesionales. Aplica tanto como un seguro de vida de fallecimiento como una póliza diseñada para atender situaciones de incapacidad laboral.

Cuando culmina la fecha de la póliza no hay indemnización

Sin duda este es el aspecto más importante que conviene analizar sobre el seguro de vida temporal. Ya que una vez transcurrido el lapso de tiempo si no surge ningún siniestro entonces la aseguradora no debe pagar ninguna indemnización.

En compensación con esto debes saber que es uno de los seguros de vida más económicos. Por lo tanto, es una gran opción para los aseguradores jóvenes que desean tener cierto nivel de respaldo.

Dispone de varios tipos de primas

  • Prima creciente: también conocida como prima renovable, es una modalidad en la cual varía de acuerdo a la edad del asegurado. En este caso el pago se realiza de forma anual. Mientras que el asegurado alcanza más edad el pago es superior.
  • Prima nivelada: en este caso el asegurado pagará más durante las primeras veces, y posteriormente el importe irá disminuyendo. Esta es una opción bastante cómoda para algunas personas.
  • Prima decreciente: su función es similar al de un préstamo bancario. En este caso el asegurado actúa como una entidad bancaria mientras que la compañía de seguro deberá realizar los abonos correspondientes en caso de que queden pendientes.

¿Necesitas un seguro de vida? Te enseñamos cuáles son las mejores opciones. Solo tienes que utilizar nuestro comparador de seguros de vida y tendrás información exclusiva sobre este tipo de servicios.