¿Sabías que existen varios tipos de seguros de vida? Es importante que conozcas esta variedad para que puedas elegir un seguro de vida adecuado según tus expectativas. Recuerda que las pólizas de vida son el tipo de servicio más demandado y reconocido de todo el sector de seguros.

Los seguros de vida ofrecen beneficios importantes de cara a la estabilidad. Por esta razón muchas personas se interesan por tener este tipo de pólizas. De hecho, en las empresas hay muchos incentivos que impulsan a contratar un seguro de este tipo.

Ten en cuenta que su principal función es proveer una indemnización financiera al asegurado o a familiares directos en caso de presentarse una siniestralidad. Por ejemplo, tras el repentino fallecimiento del asegurado o por una incapacidad temporal o permanente.

Dada la variedad encontramos diversos tipos de pólizas, como el seguro de vida de fallecimiento. Además, este sector se mantiene en constante innovación por lo que de manera continua ponen a disposición nuevos y mejorados servicios.

Tipos de seguros de vida

Es importante conocer cuáles son los tipos de seguros de vida existentes. A continuación, un recuento de las tres modalidades principales en donde vamos a destacar sus beneficios y sus consideraciones.

Seguro de fallecimiento o de riesgo

Se conocen más como seguros de riesgo, su función es asignar una indemnización a algún familiar directo o a la persona que haya establecido el asegurado como cobrador del seguro. Dicho pago es generado en caso de fallecimiento del cliente de la póliza.

Sin embargo, un seguro de riesgo también puede ser cobrado en caso de que algún accidente haya dado paso a la incapacidad permanente, en ese caso, el asegurado en vida recibirá la indemnización.

Es importante mencionar que en este aspecto los seguros de vida tienen algunas variaciones. Ya que pueden ofrecer seguros de vida entera y seguros temporales. La diferencia es el tiempo de contratación de la póliza, de ahí se diferencia cada seguro de vida.

Seguro de vida de ahorro

Los seguros de ahorro son bastante reconocidos, algunos lo utilizan para protegerse financieramente durante la jubilación. Sin embargo, funciona como un buen método de ahorro en otros puntos de la vida.

Este tipo de pólizas actúan manteniendo una serie de primas que se juntan hasta conformar un capital. A su vez, se establece una fecha en donde el capital debe ser devuelto al asegurado y éste percibe una rentabilidad o ganancia.

Por lo general, el tiempo promedio para cobrar un seguro de ahorro es de dos años. Aunque por supuesto, mientras más duración exista mayor será la ganancia obtenida tras la finalización del pacto.

Seguro de vida mixto

Sin duda es de los mejores seguros de vida por su multifuncionalidad. Combinan el principio del seguro de riesgo o por fallecimiento con el seguro de ahorro. Así que en vida permite tener ahorros de manera rentable.

Y en caso de un fallecimiento repentino la familia obtiene una indemnización. Para la contratación de cualquier seguro es importante leer la letra pequeña y prestar atención a las condiciones de la póliza. Ya que esto determinará aspectos relevantes sobre el servicio y sus alcances.