El seguro de vida para jóvenes es una opción, pero no todos le ven la utilidad a hacerse con un seguro de vida cuando no son tan mayores. Si valoramos las coberturas de este tipo de pólizas, esto tiene sentido.

Sin embargo, sí hay ventajas importantes de hacerse con un seguro de vida estando joven. Aunque esto va a depender también del tipo de desempeño profesional que mantenga el tomador de la póliza.

Hemos realizado un análisis muy completo sobre por qué conviene contratar un seguro de vida durante la juventud. Además, te contaremos cuáles son las principales ofertas de las aseguradoras que trabajan con este tipo de pólizas. ¿Te animas a conocer los detalles?

¿Existe el seguro de vida para jóvenes?

En otras oportunidades hemos valorado las ventajas de tener un seguro de vida, pero este es un producto que suele estar enfocado a las personas mayores. Sin embargo, hay aseguradoras como Santalucía que ofrecen opciones dentro de este rubro.

Pero, ¿Cuál es la mejor edad para tener un seguro de vida de fallecimiento? Realmente, especialistas sugieren contratar una póliza de esta categoría cuando se tiene en promedio 40 años.

Porque es una edad en donde casi siempre las personas ya han iniciado la formación de sus familias. Además, el seguro de vida está más orientado a quienes proveen a sus familias económicamente.

Y es un servicio que asiste ante un accidente o en el fallecimiento, evitando que las familias se vean en aprietos financieros durante la situación tan complicada. Entonces, ¿Es el seguro de vida para jóvenes una buena opción?

Supone una interesante opción cuando se trata de personas jóvenes que trabajan en puestos que abren paso a ciertos riesgos. Por ejemplo, operarios, trabajadores de obras, ingenieros o personas que tienen este tipo de oficios.

Un seguro de vida no siempre es costoso

Una de las razones por la que muchos jóvenes no se interesan por contratar un seguro de vida, es porque se imaginan que es un servicio que demandará demasiado de su salario. Pero, ¿Cuál es la realidad?

Al usar un comparador de seguros de vida podemos notar que no siempre las aseguradoras tienen altos costes en sus servicios. Debido a la gran competitividad en este servicio, es posible encontrar precios bastante accesibles.

Basta con entender cuáles son los beneficios de contratar un seguro de vida para entender que sigue siendo útil incluso cuando no se es tan mayor. Sin embargo, al elegir avanzar con esta idea, siempre es conveniente analizar las opciones disponibles para poder contratar la opción ideal.

Santalucía y su seguro de vida para jóvenes

Santalucía es una aseguradora con una interesante opción de seguro de vida para jóvenes. Admite asegurar personas desde los 18 a los 40 años. Por otro lado, es una póliza de prima natural, así que es muy económico cuando se es joven, y cuando se tenga más edad la prima irá ascendiendo un poco su valor.

El capital mínimo a asegurar es de 30,000 euros y admite el fallecimiento sin importar la causa. Por otro lado, en caso de fallecer el tomador de la póliza ofrece servicio fúnebre básico. No olvides usar nuestro comparador de seguros de vida para conocer otras opciones.