Seguramente te has preguntado, ¿Hasta qué edad se puede tener un seguro de vida? Hemos realizado un análisis acerca de este tema para contarte cuáles son las estimaciones de acuerdo a diversas pólizas, porque los límites de edad varían de acuerdo a la aseguradora.

¿Existe un límite de edad para tener un seguro de vida?

La edad es un factor demasiado influyente en el precio del seguro de vida. Las aseguradoras comprenden que mientras más edad, más aumenta la probabilidad de riesgo del tomador de la póliza.

Aunque, en el precio del seguro de vida también influyen otros factores como es tener una profesión de riesgo. Dicho esto, cada aseguradora tiene sus propias condiciones en cuanto a la edad tope que admiten en sus asegurados.

Asimismo, mientras más edad tenemos al momento de contratar un seguro de vida, es probable que también aumente el precio del seguro de vida de fallecimiento. Aunque este es un aspecto que depende de cada aseguradora, hay un rango de edad estimado que va desde 64 a 70 años.

¿Cómo conocer la edad máxima según cada aseguradora?

Al usar un comparador de seguros de vida podemos conocer detalles exclusivos acerca de las pólizas, acá también encontramos condiciones como la edad máxima para tener un seguro de vida.

Lo mejor es que uses un comparador de seguros e identifiques los pros y contras de cada póliza, también tomando en consideración el tope máxima de edad en el que admiten una contratación. En caso de que te interese contratar un seguro de vida pero no estés segur@ de esta información, puedes contactar a atención al cliente de la aseguradora.

¿Hasta qué edad se puede tener un seguro de vida?

Tal como mencionamos, es posible tener un seguro de vida a los 64 años y hasta los 70 años. Sin embargo, hay algunas aseguradoras que son muy flexibles en cuanto a este tema y permiten la contratación incluso a los 75 años.

A su vez, los seguros para jubilación suelen ser bastante flexibles en cuanto a este tema, admitiendo contrataciones de personas de más edad. Ten en cuenta, esto va a depender de las características particulares de la aseguradora.

¿Hasta qué edad el seguro cubre el fallecimiento?

Hay empresas de seguros que son bastante exigentes en cuanto a este tema, así que solo admiten extender esta cobertura hasta los 59 años por ejemplo. Mientras que, otras compañías mucho más flexibles ofrecen la cobertura hasta los 80 años. Es importante que tengamos esto en consideración al momento de tener un seguro de vida.

¿Caducan el resto de las coberturas?

Desafortunadamente, hay algunas empresas de seguros que pese a extender la edad límite en la cobertura de fallecimiento, no lo manejan igual con otras coberturas. Lo mejor es usar un rastreador de seguros de vida y mantenerse atento a todos los detalles relevantes en cuanto a cada póliza sugerida.

¿Cuál es la mejor edad para tener un seguro de vida?

La mejor edad para tener un seguro de vida es a partir de los 35 años o los 40 años. Ten en cuenta que no solo ofrecen un capital como indemnización tras fallecimiento, sino también luego de situaciones como una invalidez.