¿Estás pensando en contratar el seguro de vida de Catalana? A lo largo de este post vamos a analizar los pros y contras de las pólizas de esta aseguradora. Dicha compañía se ha especializado en generar seguros de vida de protección familiar.

Adicionalmente, es una aseguradora característica por tener una amplia variedad de coberturas. Pero también logra diferenciarse de sus competidores por su oferta de valor que asume las necesidades de ciertos tipos de clientes.

¿Te gustaría conocer la oferta de valor de otras compañías? En ese caso, te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de vida. De esta forma podrás apreciar las coberturas de otras pólizas.

Tipos de seguros de vida de Catalana

No hay un solo seguro de vida de Catalana, sino que hay varias modalidades de esta compañía. Específicamente, se trata de tres modalidades que asumen las demandas particulares de ciertos tipos de clientes.

Temporal renovable

Es un seguro de vida de fallecimiento que mantiene una contratación con vigencia por un año. A su vez, la renovación se realiza de forma automática una vez que es abonado el pago de la prima del seguro.

Sin embargo, la particularidad de este seguro de vida de Catalana es que la prima de la póliza varía en función de la edad del tomador del seguro. Así que, puede que a medida que te hagas mayor aumente esta cuantía.

Amortización de préstamos

¿Has pedido dinero prestado al banco? En ese caso un seguro de vida de amortización de préstamos puede ser de gran beneficio para ti. Acá la principal particularidad es que el capital asegurado va decreciendo conforme avanzan los años. También es idóneo para amortizar el pago de hipotecas.

Temporal a plazo

Por otro lado, tenemos el seguro de vida temporal de Catalana. Tiene coberturas similares al seguro temporal renovable. Pero acá lo que varía es la condición de la prima del seguro, la cual se mantiene fijo.

Esta es una compañía que admite pagos de prima fraccionados, así que es de gran beneficio. Estas son las tres modalidades presentes en el seguro de vida Catalana, cada uno tiene precios distintos, depende de las características del cliente.

Coberturas del seguro de vida de Catalana

Ahora que sabes cuáles son los seguros que ofrece esta compañía, es importante que conozcas sus coberturas. Pero no olvides que para estudiar las garantías de otras pólizas lo mejor es usar un comparador de seguros de vida.

Si bien es cierto que las coberturas dependen principalmente de la modalidad seleccionada, hay algunas garantías que se repiten con constancia. Por ejemplo, la garantía por fallecimiento es una de las coberturas más básicas.

Uno de los beneficios de esta aseguradora es que ofrece servicios muy flexibles, y una amplia gama de las coberturas son opcionales. Así que, solo se paga por las garantías que realmente el tomador de la póliza considera necesarias.

¿Te interesa conocer la oferta de valor de otras aseguradoras? Además de poder hacer uso de nuestro comparador en línea, puedes valorar nuestros post. Por ejemplo, el siguiente; Seguro de vida Reale y sus 2 principales modalidades