La ansiedad y el estrés han comenzado a valorarse como auténticos problemas de salud pública. Por lo tanto, es indispensable saber cómo combatir el estrés. Lo primero que debes saber es que sí es posible.

Terapeutas y especialistas en neurología han analizado este tema a detalle con la intención de educar a la sociedad sobre cómo evitar el estrés como una medida preventiva en el desarrollo de estrés crónico. Además, han establecido algunos consejos que ayudan a equilibrar los niveles de estrés.

Las compañías de seguros de vida son conocedoras de lo que estos problemas de salud pública pueden ocasionar. Por lo que muchas aseguradoras se suman a iniciativas que promueven un estilo de vida más saludable. Demostrando así que no solo es importante tener cuidado con la salud física, sino que también es importante promover la salud mental.

Consejos sobre cómo combatir el estrés

En estos tiempos tan complicados en los que la sociedad ha tenido que enfrentar retos sanitarios importantes, es casi imposible no sentir estrés. No obstante, es vital aprender a manejar situaciones desafiantes para que no causen estragos en la salud.

Ten en cuenta que el estrés puede ocasionar síntomas físicos como las náuseas, el cansancio extremo o malestares estomacales. Hemos recopilado una lista con consejos para evitar el estrés. ¡Toma nota!

1.    Realiza ejercicio físico

Sin duda es muy importante realizar ejercicio físico como medida para combatir el estrés. Puede parecerte un poco impresionante, pero esta técnica alivia los signos del estrés en niveles muy positivos.

¿Cómo reacciona el cuerpo ante el ejercicio? Libera sustancias orgánicas que influyen en los estados de relajación corporal. Además, permiten a las personas salir de la rutina e incluso entrar en contacto con otras personas. Esto aplica con quienes ejercitan en parques o hacen senderismo.

2.    Toma infusiones saludables

Si bien existen algunos fármacos recetados para combatir el estrés, es bastante recomendado cumplir con algunas recomendaciones naturales. A menos que un especialista dictamine lo contrario. Si estás en la capacidad de cumplir con tratamientos alternativos, te recomendamos ingerir infusiones de té verde o de valeriana.

Por ejemplo, la valeriana es idónea para combatir los niveles de estrés por sus propiedades que ayudan a conciliar el sueño. Ten en cuenta que muchas personas con ansiedad aseguran tener problemas para mantener el sueño.

3.    Percibe aromas relajantes

Es una medida para evitar el estrés que puedes aplicar sin necesidad de salir de casa. Basta con que selecciones velas aromáticas de tu preferencia, también puedes elegir un incienso o plantas aromáticas.

Las mejores fragancias para tener un efecto relajante son el sándalo, la menta y el sándalo. En la actualidad existen aceites esenciales para combatir el estrés que son aplicados en la aromaterapia.

4.    Evita alimentos procesados

Las empresas de seguros de vida sugieren el consumo de alimentos saludables y rechazan el consumo excesivo de alimentos procesados. ¿Por qué? Porque pueden ocasionar importantes reacciones que afectan a nuestra capacidad natural para conciliar el sueño. Si no descansamos en la medida apropiada es normal sentir fatiga, mal humor y posteriormente estrés.

¿Por qué contratar un seguro de vida?

Te recomendamos contratar un seguro de vida completo por una razón; influye en la seguridad. Cuando nos sentimos seguros instintivamente somos capaces de sentirnos con más calma y relajación.

Siempre que nos encargamos de suplir nuestras preocupaciones nos sentimos mejor con nosotros y con el entorno. Si vas a contratar una póliza ten en cuenta que hay varias modalidades, incluso seguros de vida de fallecimiento.  Puedes contactarnos si necesitas más información al respecto. Nos complace ayudarte a espejar tus dudas al respecto, solo tienes que comentarnos lo que deseas conocer y te compartiremos detalles exclusivos.