El seguro de vida indexado a menudo también se conoce como seguro de vida permanente. Y lo que le distingue de otras opciones es que produce intereses sujetos a un índice bursátil. Lo que quiere decir que aporta un plus de cara a la rentabilidad del valor en efectivo.

Por lo tanto, actúa como un seguro de vida de fallecimiento pero no deja a disposición las coberturas habituales solamente. Además, es una póliza fijada a un interés fijo. ¿Esto qué ocasiona? Hace que la póliza devenga con unos intereses de acuerdo al mercado seleccionado.

Por otro lado, el seguro de vida indexado facilita la inversión a partir del pago de primas. Esto también facilita el acceso a unas prestaciones en caso del fallecimiento del tomador de la póliza, las prestaciones se ajustan al valor en efectivo del seguro.

Post en tendencia: ¿El seguro de vida es obligatorio? | Análisis 2023

¿Cómo funciona un seguro de vida indexado?

Además de lo ya expuesto hay que reconocer que este es un seguro de vida con las coberturas que podemos encontrar en otras pólizas afines.

Sin embargo, está vinculada al mercado de valores y en función de esto se asigna el importe de valor de la póliza en efectivo. Algo clave es reconocer cuáles son los beneficios que nos aporta esta opción.

Especialistas consideran que el seguro de vida indexado es una excelente opción para aquellos que dispongan de un capital constante. Pues de esta forma es más fácil percibir los intereses captados de acuerdo al mercado financiero.

Ventajas del seguro de vida Indexado

Seguramente te preguntas, ¿Merece la pena contratar un seguro de vida indexado? Pues esto va a depender de tus objetivos y de lo que esperas obtener de la póliza. Es importante informarse en detalle sobre sus funciones.

Uno de sus máximos beneficios es que los intereses están asociados a la evolución de índices bursátiles, siendo instrumentos financieros garantizados.

Por otro lado, no hay forma de evidenciar perdidas tras haber contratado un seguro de vida indexado. Incluso en el caso de que los fondos reflejen un saldo negativo, el tomador de la póliza no debería verse afectado. Con nuestro comparador de seguros de vida puedes reconocer la mejor póliza de este tipo.

¿Cómo es esto posible? Ocurre que las empresas aprovechan la captación de bonos y de índices para poder dar garantías reales sobre la inversión realizada. Utiliza nuestro comparador de seguros de vida y descubre la mejor póliza para ti.

Las tres ventajas destacables de este seguro son las siguientes:

  1. Protección garantizada.
  2. Flexibilidad.
  3. Aumento de valores en efectivo.

Desventajas del seguro de vida Indexado

  • El seguro de vida indexado es un poco complicado de contratar debido a que hay varias condiciones sujetas a la póliza en cuestión.
  • Por otro lado, suele haber un interés promedio entre el 10% y el 12%, esto más los cargos de por sí del seguro.
  • Además de su nivel de complejidad, es un tipo de seguro más orientado a ciertos tipos de clientes, sobre todo para quienes tienen conocimientos de inversión.