En esta oportunidad vamos a analizar todo sobre el seguro de vida precio anual y sobre las coberturas que incluye. El aspecto económico es algo clave al momento de contratar un seguro de este tipo.

¿Los seguros de vida son costosos? ¿Solo se puede hacer un pago anual? Estas son algunas interrogantes que surgen al pensar en contratar un seguro de vida de fallecimiento.

Es por esto que vamos a exponer, cuánto cuesta un seguro de vida, qué cubre y otros aspectos muy relevantes. Ten en cuenta que esta será una valoración más bien general, y que dependiendo de la empresa de seguros puede que haya distinciones.

Cada aseguradora puede emitir sus propias condiciones y basarse en criterios específicos para fijar el seguro de vida precio anual y sus garantías. De igual forma, hay algunos factores de base que siempre se tienen en cuenta.

Post en tendencia: Millón Vida Mapfre: rentabilidad del 1.91% anual

Seguro de vida precio anual, ¿Cuánto cuesta?

Lo primero que vamos a analizar es cuánto cuesta el seguro de vida en cuanto a su precio anual. Debes saber que no todas las aseguradoras incluyen únicamente el coste anual, sino que permiten acceder a una prima fraccionada.

Pero, ¿Qué es la prima fraccionada en el seguro de vida? Se trata de una cuantía que se abona por partes de un precio total fijado anual. Entonces, algunos seguros de vida pueden ser abonados mes a mes.

Entonces, si has entrado aquí buscando “seguro de vida precio anual”, es importante que contemples que estarías pagando la prima en una sola transacción. Lo bueno de esto es que tiende a suponer un menor coste en comparación con el pago fraccionado.

Ahora bien, ¿De qué depende el precio de la póliza de vida? Depende por ejemplo del nivel de capital de fallecimiento que sea adjudicado. Asimismo, se tiene en consideración la edad del tomador de la póliza.

Dependiendo de la compañía de seguros que decidas elegir, puede que también se valoren aspectos como la edad del tomador de la póliza. Por lo general, a mayor edad mayor exposición de riesgos y esto hace que incremente el coste de la póliza.

En algunos casos, la valoración de seguro de vida precio anual, también toma en cuenta la profesión del tomador de la póliza. Pues algunas aseguradoras consideran que ciertos trabajos son más arriesgados que otros.

Usa nuestro comparador de seguros de vida y descubre las opciones disponibles, el precio anual y las garantías exclusivas.

Seguro de vida precio anual | Análisis de costes

Hay una fórmula que permite conocer cuánto cuesta el seguro de vida al año. Pero ten en cuenta que dependiendo de la compañía de seguros pueden haber variaciones.

Lo que muchas aseguradoras hacen es tomar en cuenta la edad y el riesgo implicado en la misma, esto se multiplica por el capital de fallecimiento, el resultado es el coste del seguro de vida.

Usa el comparador de seguros de vida y descubre distintas opciones en cuanto a precio de seguros de este tipo. Es una herramienta gratuita y súper fácil de usar, además encontrarás comparativas.