En esta oportunidad te contaremos todo sobre el seguro de vida precio y sus características importantes. Ya que este tipo de pólizas representan uno de los productos más demandados por los contratantes.

No obstante, muchas personas tienen una estimación errónea con respecto al precio del seguro de vida. Por lo general creen que es más costoso de lo que realmente es, incluso existen quienes desisten de la idea de contratar la póliza porque creen que se trata de un servicio ostentoso.

Pero nada más lejos de la realidad, basta con analizar las características del seguro de vida precio para conocer los detalles al respecto. Toma nota de la valoración de costes y solicita tu póliza ideal.

Seguro de vida precio

Lo primero que debes saber es que el precio del seguro de vida depende de algunos factores relevantes. Además, se trata de una póliza bastante personalizada, así que no es posible establecer un coste fijo sobre su precio. Únicamente ofrecemos estimaciones del precio seguro de vida.

A continuación, te mostraremos los factores que son tomados en cuenta en el seguro de vida precio.

1.    Edad

La edad es un factor tomado en cuenta al fijar el precio de los seguros de vida. Se relaciona con la estimación de que mientras más edad se tiene, aumentan las vulnerabilidades. Por lo tanto, las personas menores de 45 años suelen pagar menos por su seguro de vida si se compara con los beneficiarios de 60 años o de más edad.

Además, una característica sobre el seguro de vida precio es que el coste aumenta un poco con el pasar de los años. Dependiendo del tipo de prima establecida para costear el seguro, puede sufrir adaptaciones con el paso del tiempo.

2.    Tipo de póliza

También es tomado en cuenta el tipo de póliza para establecer el precio del seguro de vida. Por ejemplo, el seguro de vida completo es uno de los más ostentosos pero lo compensa porque influye de manera positiva sobre el respaldo obtenido tras contratar este tipo de póliza.

Además de la modalidad para contratar el seguro de vida, influyen las coberturas añadidas. Algunas vienen con la póliza y otras pueden ser incorporadas de manera opcional, si añades este tipo de asistencias el precio irá subiendo pero también potencia el nivel de seguridad.

3.    Capital asegurado

Ten en cuenta cómo funciona el seguro de vida, te ofrece una indemnización económica a ti o a tus seres queridos en caso de tener una situación de emergencia que te impida trabajar. Mientras más alto deseas que resulte el capital asegurado, mayor será el importe de la prima del seguro.

A nivel técnico, esta consideración es la más importante para entender el seguro de vida precio. Es importante que tomes una decisión acertada sobre este punto. No es recomendado fijarse únicamente en el precio para contratar el seguro, lo ideal es compararlo con los beneficios adquiridos. De esta manera ubicarás los mejores seguros de vida.

seguro de vida precio

¿Cómo contratar un buen seguro de vida?

Lo primero que debes contemplar son tus expectativas al contratar el seguro. Ten en cuenta que hay diferentes modalidades. Por ejemplo, los seguros de vida fallecimiento. Por lo tanto, conviene tener una idea clara sobre el tipo de póliza que es requerido. Cuando se tiene esto fijado, merece la pena comparar el seguro utilizando un rastreador de seguros de vida. Esto te ayudará a tomar una buena decisión ahorrando tiempo en el proceso.

Seguro de vida precio, tarifas de AXA

Al indagar sobre el precio del seguro de vida que ofrece la compañía AXA, encontramos que sus tarifas inician con una póliza desde tan solo 68 euros anuales. Se trata de una opción que contempla un capital asegurado de 60.000 euros.

Debes tener en cuenta que este es un precio orientativo, porque el coste del seguro de vida va a depender de otros aspectos, como de la edad del asegurado, las coberturas añadidas o incluso por la profesión del tomador de la póliza.

En la siguiente tabla obtendrás una respuesta sobre el seguro de vida precio y principales coberturas. Pero ten en cuenta que está enfocado a la oferta de valor que tiene la compañía Axa seguros. ¡Toma nota!

EDAD PRECIO CARACTERÍSTICAS
25 años 68,12 Capital asegurado por 60.000 euros con coberturas básicas.
30 años 263,30 Capital asegurado por 80.000 euros, con asistencia por enfermedades graves.
36 años 126,79 Capital asegurado por 100.000 euros con cobertura por fallecimiento.
41 años 346,00 Capital máximo asegurado por 120.000 euros con asistencia por incapacidad.

Tal como podrás valorar, hay varios rangos en cuanto al “seguro de vida precio”. Y los principales factores que determinan esto son el capital máximo asegurado y la edad del tomador de la póliza. Recuerda que el tipo de prima del seguro de vida también tiene una implicación directa en el coste.

¿Existen ofertas en seguros de vida?

Otro aspecto resaltante sobre el precio del seguro de vida es que algunas aseguradoras dejan a disposición ofertas muy interesantes. Aprovechar este tipo de descuentos puede hacer que la prima del seguro tenga una disminución bastante atractiva.

Pero esto puede ser algo ocasional o temporal así que hay que tomar en consideración las posibles condiciones implícitas en la oferta. Usar un comparador de seguros de vida permite conocer sobre posibles descuentos y otros beneficios importantes que ofrecen algunas compañías de seguros por tiempo limitado.

Consideraciones finales sobre el tema

Al buscar cuánto cuesta un seguro de vida debes tener en consideración que algunas compañías permiten la realización de pagos fraccionados, de esta forma es posible hacer un pago mensual.

Pero también hay algunos seguros con precio anual en donde se realiza un pago único y tras cumplirse el año de servicio se puede elegir la renovación de la póliza.

Hoy en día la oferta en este sector es bastante amplia y detallada incluso ofreciendo un abanico de posibilidades respecto a los seguros de vida baratos. Pero lo importante es hacer una búsqueda minuciosa tomando en cuenta qué es lo más importante para hacerse con una póliza adecuada y que realmente sea de utilidad en los momentos difíciles.