Las pólizas de seguro de vida son las más adquiridas por todo lo que representan. Sin embargo, no siempre tenemos una idea clara sobre cuál es el plan idóneo para cubrir todas nuestras necesidades. Pero una excelente manera de averiguarlo es conociendo los tipos de seguros de vida disponibles.

El tema de los seguros es realmente amplio. Por eso cada categoría de póliza puede incluir planes específicos para cubrir las necesidades en determinadas circunstancias. Conoce qué tipos de seguros de vida existen y averigua cuál es el mejor para ti según tus expectativas.

¿Qué es un seguro de vida?

Es importante conocer qué es un seguro de vida, no debe confundirse con lo que ofrecen los seguros de salud. Ten en cuenta que esta póliza prioriza la protección de la familia a nivel económico. Para ello, asigna una serie de coberturas que ofrecen un respaldo ante situaciones de riesgo. Algunas situaciones comunes son los accidentes que causan incapacidad laboral, o el desafortunado fallecimiento del asegurado.

Tipos de seguros de vida y su importancia

Si has apreciado algunas ofertas de seguros de vida, seguro que ya has notado la variedad de opciones. No solo varían de acuerdo a las coberturas o asistencias, sino también en función de los tipos de pólizas dentro de este rubro, a continuación te mostraremos las categorías.

1. Seguro temporal

Su principal función es garantizar el capital del o de los beneficiarios. Dicho capital es adjudicado en caso de fallecimiento de la persona asegurada, pero la compensación financiera puede ser adquirida dentro de un límite determinado de tiempo.

Por lo general en estas pólizas, si el beneficiario fallece antes de culminar el contrato se cuenta con una cobertura de riesgo. Una de las características de estos tipos de seguros de vida es su coste, el cual tiende a ser de los más económicos en el mercado.

2. Seguro de riesgo

Es de los tipos de seguros de vida más contratados por su accesibilidad y oferta de valor. Con esta póliza en caso de presentarse el fallecimiento de la persona asegurada se adjudica el capital o cobertura máxima del seguro.

También existen casos en los cuales la aseguradora mantiene el capital si se cumple la finalización del contrato y el beneficiario no ha requerido de la póliza. Es importante que conozcas las subcategorías de este seguro; seguro temporal o seguro de vida entera.

3. Seguros de vida entera

Si quieres un nivel elevado de seguridad, esta póliza de seguro es ideal para ti. Con un seguro de vida entera el asegurado tendrá acceso permanente a las coberturas. Por lo general, en estos seguros se fija una cláusula, cuando se cumple la misma debe generarse una indemnización. Por lo general la naturaleza de dicha cláusula es el fallecimiento del asegurado. Este tipo de seguros ofrecen la posibilidad de generar pagos fraccionados durante algún tiempo.

4. Seguros de ahorro

Es bastante común dentro de los seguros adquiridos para la jubilación, su funcionamiento es generar un capital a lo largo de los años para ser utilizado alcanzando la jubilación y en caso de presentarse alguna situación que limite la calidad de vida del beneficiario o represente un riesgo.

5. Seguros de renta

La dinámica de estas pólizas requiere el pago de una prima o un pago único para conformación de capital. Gracias a esto es posible acceder a un seguro vitalicio con una renta específica, que puede generar el pago de algunas de sus partes de manera fija o variable.

¿Cómo elegir un buen seguro de vida?

Contratar la póliza de un seguro de vida es indispensable, pero es importante hacerlo teniendo bajo control todos los detalles. Lo que quiere decir que debes realizar un profundo análisis sobre las opciones disponibles. Al utilizar un comparador de seguros de vida puedes lograr esto en menos tiempo.