En esta oportunidad vamos a valorar qué significa tener un seguro de renta vitalicia, se trata de una modalidad clásica en los tipos de seguros de vida. En España cada año cientos de personas se interesan por contratar una póliza como esta, que les permita tener cierto respaldo económico a futuro, sobre todo para las temporadas en las cuales no podrán trabajar.
Hay distintos tipos de seguros de vida, algunos cambian de acuerdo a la forma en la que se van creando los fondos que luego se depositan, otros varían dependiendo de la fecha para conceder dichos fondos. Y también hay seguros que varían por el tipo de prima.
Recuerda que al usar un comparador de seguros de vida te será mucho más fácil conocer cuál es la opción ideal en función de tus objetivos en cuanto a este tipo de servicios. Por esta razón, sugerimos tomarse el tiempo necesario para elegir.
Definición del seguro de renta vitalicia
Al momento de elegir un seguro de vida, es posible que te mencionen las diferentes categorías que existen. Y puede que haya algunos términos que no sepas muy bien cómo interpretar. Como en el caso del seguro de vida con devolución, que puede parecer un poco complejo.
Básicamente, el seguro de renta vitalicia funciona como un instrumento de ahorro que luego es utilizado durante la jubilación. Se trata de un seguro de pago que va recibiendo el pago de una prima para conseguir un cierto fondo, el cual puede ser cobrado durante la jubilación o en el caso de fallecimiento del tomador de la póliza para los beneficiarios, por ejemplo cónyuge o hijos.
Lo particular del seguro de vida de renta vitalicia es que las personas pueden elegir entre hacer el pago de una única prima, o asumir las primas extraordinarias que es como un tipo de pago fraccionado.
De esta manera, el contratante podría recibir una renta periódica vitalicia mensual, trimestral o incluso anual. El importe de la misma va a depender del nivel de capital que haya sido aportado por el asegurado.
Capital a fallecimiento
En otras oportunidades hemos valorado lo que supone el seguro de vida de fallecimiento, y precisamente un renta vitalicia tiene bastante que ver con este tipo de temas. Es por esta razón que conviene aclarar este punto.
Para esto, se establece un contrato que dictamina que en caso de fallecer el asegurado, hay una cantidad del capital asegurado que va a pasar a los beneficiarios.
Dentro de este concepto, casi siempre se maneja el abono de una prima única a los beneficiarios que haya asignado en vida el tomador de la póliza. Por otro lado, se asigna un porcentaje de dicho capital, no su 100%, una parte puede ser usada para asumir los gastos funerarios tras el deceso.
Reversión de la renta
Si estás pensando en solicitar un seguro de renta vitalicia, es importante que conozcas lo que supone una reversión de la renta. Básicamente, es la particularidad en la cual el tomador de la póliza actúa como beneficiario tras su jubilación o cuando se ha cumplido el plazo para acceder a los fondos.
¿Te gustaría elegir el mejor seguro de renta vitalicia? En ese caso sugerimos usar un comparador de seguros de vida, que te ayudará a tomar la mejor decisión.
Tengo un seguro millón vida a un año, de hace un mes Puedo sacarlo sin perder lo que meto ?…