En esta oportunidad te contaremos cómo funciona el seguro de vida con devolución. A menudo, al pensar en este tipo de pólizas, las personas imaginan un seguro a plazos donde tras alcanzar la fecha de culminación dejamos de pagar y también dejamos de disponer de las coberturas.

Mientras que, al contar con un seguro de vida con devoluciones parte de nuestro dinero invertido en la póliza puede ser reintegrada si al llegar al plazo seguimos con vida. Debido a esto, se ha convertido en una alternativa de mucho interés, puede apoyar en momentos complejos y en caso de no presentarse ningún inconveniente ofrece parte de lo invertido.

          Descubre: ¿Hasta qué edad se puede tener un seguro de vida?

¿Cómo funciona el seguro de vida con devolución?

Básicamente, es un seguro de vida que se contrata estableciendo un plazo, por lo general se determina para 20 o 30 años y solicita un abono de prima fija. Pero, si tras superar dicho plazo el tomador del seguro continúa con vida y no ha hecho uso del seguro, puede solicitar un reembolso.

En el supuesto de que el tomador de la póliza siga con vida pero haya aprovechado en alguna oportunidad un préstamo de parte del seguro, al reembolsarlo esto será descontado. Pero si no ha sido el caso, lo que se descuenta es únicamente intereses acumulados.

¿Te gustaría contratar un seguro de vida con devolución? En ese caso, es importante que uses un comparador de seguros de vida, encontrarás información actualizada sobre las compañías más relevantes en España.

Beneficios de contratar un seguro de vida con devolución

Por supuesto, al contratar un seguro de vida de fallecimiento con devolución son muchos los beneficios obtenidos. En primer lugar, tus seres queridos tendrán un nivel de respaldo en caso de que sucedan imprevistos que atenten con el equilibrio y la solidez económica.

A continuación, resaltamos otros beneficios del seguro de vida con devolución:

  1. A diferencia de otros tipos de seguros de vida, esta alternativa genera un valor monetario el cual irá evolucionando en función del plazo establecido dentro de la contratación.
  2. Algunas compañías de seguros de vida permiten al tomador de la póliza tomar un préstamo inicial, y aunque luego queda descontado del capital asegurado al momento de ofrecer el reembolso, supone una gran ayuda inicial.
  3. Hay algunos aspectos del seguro de vida con devolución que están libres del pago de impuestos, sobre todo cuando se cobra en caso de fallecimiento.
  4. Por lo general, son pocas las limitaciones en cuanto al uso del dinero que ofrece el reembolso de este seguro, te será útil para el pago de tu hipoteca, cubrir gastos de estudio o para cualquier otra cosa que necesites.
  5. El dinero obtenido como parte de la devolución de primas queda exento de impuestos.

¿Cómo contratar un buen seguro de vida?

Hay muchas ofertas de pólizas de este tipo, para ahorrar tiempo y esfuerzo lo mejor que podemos hacer es usar un rastreador de seguros de vida, esto te permitirá analizar rápidamente los pros y contras de las opciones que más destacan.