En Galicia y en partes del País Vasco han sido apreciados varios ejemplares de carabela portuguesa. Se trata de un tipo de medusa que resulta tan atractivo como peligroso.

Con la llegada del verano cientos de personas desean acudir a la playa en busca de diversión y para refrescarse. Y la presencia de la Carabela Portuguesa representa un auténtico peligro para los lugareños.

Durante estas semanas se registraron varios incidentes por picaduras de esta medusa lo cual llegó a afectar incluso a niños. Socorristas de las playas afectadas están impartiendo charlas de seguridad para prevenir otros accidentes por esta especie.

Una niña tuvo que ser trasladada desde la playa hasta un centro hospitalario debido a una picadura de Carabela Portuguesa, afortunadamente recibió la atención rápidamente. Pero, la picadura de este tipo de medusa es increíblemente dolorosa, así que la menor sufrió un terrible malestar.

Noticias en Tendencia: Conoce cómo queda la clasificación del F1 2023 tras Holanda

¿Qué es la Carabela Portuguesa?

La Carabela Portuguesa es un tipo de medusa muy característico por sus tonos atractivos, tiene colores como azul oscuro y violeta. Su picadura además de dolorosa puede ser realmente tóxica, generando infecciones neuronales y de no ser atendido a tiempo, esta reacción puede causar la muerte.

La picadura de la Carabela Portuguesa puede ser igual de peligrosa para los niños que para los adultos. Las reacciones negativas van desde lesiones en la piel que pueden causar dolor e  inflamación hasta producir reacciones infecciosas que tienden a ser peligrosas.

¿La Carabela Portuguesa es mortal? Si bien los casos que son atendidos a tiempo no tienden a pasar a mayores riesgos, aquellos que no se atienden de forma prudente incluso pueden llegar a ser letales.

Sin embargo, la Carabela Portuguesa no es la medusa más peligrosa de todas. Así que su picadura puede generar daños considerables pero si la persona afectada es llevada a un centro de salud de forma rápida se puede contener considerablemente los riesgos.

Post en tendencia: Seguro de vida Indexado | 3 Ventajas y Desventajas

Galicia y País Vasco en alerta por la Carabela Portuguesa

En las zonas costeras de Galicia y del país Vasco han sido apreciadas medusas de este tipo. Tanto niños como adultos han sufrido picaduras de la carabela portuguesa y en algunos casos han tenido que ser remitidos a un centro de salud siendo trasladados en ambulancia.

Hasta el momento no se ha reportado alguna playa en donde se tenga restricción del baño. Pero los socorristas han comenzado a alertar acerca de los peligros de interactuar con esta medusa.

Algo que resulta bastante característico es que debido a los colores y al aspecto en sí de esta especie tiende a ser muy atractiva para los niños quiénes resultan como los más vulnerables ante sus picaduras.

No olvides que el comparador de seguros de vida  puede ayudarte a encontrar la mejor póliza para el respaldo económico en caso de incapacidad.

Recomendaciones ante medusas peligrosas en España

Si vas a acudir a una playa en estas comunidades autónomas lo mejor que puedes hacer es tomar tus prevenciones respecto al avistamiento de la carabela portuguesa. Y en el caso tarde que seas afectado por su picadura es indispensable que recibas atención médica a la brevedad.

Usa el comparador de seguros de vida  y compara entre los seguros de vida de forma gratuita con una búsqueda 100% personalizada.