Yolanda Díaz encabeza los titulares a causa de su fracaso en los comicios recientes, ella misma ha dado a conocer su opinión a través de la plataforma X, indicando que «los resultados son malos». 

Algunos consideran que Yolanda Díaz no ha podido ganar ni en su pueblo, y aunque es un planteamiento muy fuerte, lleva un poco de razón. Sucede que de los 93 municipios que conforman La Coruña, 91 le dieron la victoria al Partido Popular. 

Mientras que, las dos zonas que se han resistido a ello han sido Fene (precisamente de donde es oriunda la vicepresidente segunda de gobierno) y la localidad de Mugardos contigua a Fene. Conoce los detalles acerca de los resultados electorales Y de lo que supone esta fatídica derrota para Yolanda Díaz.

Post en Tendencia: Apple Vision Pro podría cambiar el futuro y ESTO sabemos

 

¿Quién ganó los comicios en Fene?

Ha quedado claro que Yolanda Díaz, no salió victoriosa en su pueblo, pero para la sorpresa de varios no ha sido el Partido Popular quien ha llevado el triunfo en esta localidad, sino el partido BNG. 

Mientras que, el partido político que encabeza Yolanda Díaz tan solo ha podido adquirir poco más de 300 votos y se ha posicionado como cuarto en dicha localidad. Sin duda, un golpe muy fuerte para esta política cuya expresión de malestar ha dejado entrever en sus redes sociales. 

 

Yolanda Díaz pierde, pero no es la única 

Aunque los titulares se han enfocado más en la derrota que enfrentó Yolanda Díaz, no ha sido la única que ha percibido un mal resultado en el proceso electoral. Por ejemplo, Marta Lois también se vio en la necesidad de expresar que sus resultados no fueron los mejores y utilizó la misma plataforma antiguamente conocida como Twitter.

Descubre: Banco Santander Cae un 5% en bolsa por vínculo con Irán

Por su parte, el mal resultado de Sumar aumenta los focos de preocupación de parte de Yolanda Díaz quien se percibe, no está viviendo su mejor momento político. Además, ha acaparado varios medios de comunicación por sus acciones de las últimas semanas y sus frecuentes confrontaciones con el PSOE. 

Por ejemplo, en varios rincones de España las negociaciones y los comentarios en torno a la ley de amnistía se han mantenido en tendencia. Yolanda Díaz fue una de las figuras políticas que se mantuvo a favor de las enmiendas que rechazan los socialistas.

Usa el comparador de seguros de vida para elegir una póliza 100% eficiente y económica.

 

¿Qué opinas de los resultados y de las negativas hacia Yolanda Díaz?

El pasado 18 de febrero se llevaron a cabo las elecciones gallegas 2024, un proceso que generó bastantes expectativas y que además tuvo un aumento de la participación de los habitantes. 

Ha quedado claro cuál ha sido el partido con mayor aceptación y también quienes han experimentado mayor rechazo tal como el caso de Yolanda Díaz. ¿Qué opinas de los resultados?

Usa el comparador de seguros de vida para elegir una póliza 100% eficiente y económica.