En esta oportunidad te contaremos cómo funciona el seguro de vida con ahorro una póliza ideada para hacer frente a la jubilación con la mejor preparación posible. Dicho seguro dispone de varias características importantes que estaremos abordando en este contenido.

Actualmente existen muchos tipos de seguros de vida por lo que es importante conocer qué nos ofrecen estos servicios. Ya que la diversidad de opciones tiene lugar por la intención de las aseguradoras de ajustarse a las necesidades de ciertos clientes.

¿Qué es el seguro de vida con ahorro?

Uno de los seguros de vida más populares es el famoso seguro de vida con ahorro. Pero, ¿Cómo funciona esta modalidad? Ha sido diseñada para complementar con la pensión pública de jubilación.

Por lo general, el tomador de la póliza es también el beneficiario. Algo que no es tan común en otras pólizas como por ejemplo el seguro de vida de fallecimiento, en el cual el asegurado no siempre coincide con el beneficiario.

Otra característica que nos permite comprender cómo funciona el seguro de vida con ahorro es que es un producto de bajo riesgo y con una gran rentabilidad en el mercado. Además, su contratación abre la puerta a una gran cantidad de beneficios fiscales. De ahí que muchas personas se interesen en el seguro de vida con ahorro al notar todo lo que pone a disposición para el tomador de la póliza.

seguro de ahorro

¿Cómo contratar un buen seguro de vida con ahorro?

Una de las principales preguntas que se realizan los interesados en un seguro de vida ahorro es, ¿Cómo contratarlo? Debes saber que actualmente hay muchas opciones para informarse sobre los mejores seguros a través de internet.

Por ejemplo, algunas aseguradoras tienen una gran presencia digital y permiten a futuros clientes obtener presupuestos en línea o concretar todo el proceso de contratación a través del ordenador o del móvil. Sin embargo, cuando se trata del seguro de vida con ahorro hay algunas particularidades técnicas que deben ser consideradas.

Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS)

La alternativa más adecuada para adquirir un seguro de vida con ahorro es mediante el PIAS. Se trata de una herramienta de ahorro a futuro, la cual integra un límite de aportes anuales de mínimo 2.000 euros y máximo 240.000 euros en toda su vigencia.

El objetivo del Plan Individual de Ahorro Sistemático (PIAS) no es más que conducir al beneficiario a cobrar una renta vitalicia. A su vez, esta modalidad es idónea porque ayuda a acceder a más fondos para el momento de la jubilación, sobre todo porque se complementa con la opción pública.

En conclusión: ¿Merece la pena el seguro de vida con ahorro?

Sin duda, es un gran producto que pone a disposición una amplia gama de coberturas. Por ejemplo, las coberturas de supervivencia que tienen lugar cuando el tomador de la póliza y el beneficiario coinciden como la misma persona.

De igual forma, este seguro casi siempre contempla el supuesto de fallecimiento del tomador de la póliza. Así que se trata de un servicio multifuncional. Te recomendamos usar nuestro comparador de seguros de vida para conocer el precio idóneo en la póliza adecuada para ti.