Elegir un buen seguro de vida es un tema que puede resultar complicado. Y es que hay muchísimos tipos de pólizas de este rubro. En esta oportunidad te contaremos las características del seguro de vida entera. Lo cual te ayudará a descubrir si esta póliza se adapta realmente a tus necesidades.

¿Qué es un seguro de vida entera?

Su principal rasgo característico es que es un seguro permanente, lo que quiere decir que estará en vigencia durante toda la vida del tomador de la póliza. Por supuesto, esto será así siempre que se realicen los pagos de las primas.

A su vez, este seguro tiene un propósito y es el de emitir un pago tras el fallecimiento del asegurado. El tomador del seguro tiene la opción de elegir el capital que desea que el seguro abone al cumplirse este supuesto.

Se trata de una importante forma de ofrecer un sustento a la familia tras el fatídico hecho. Debido a esto, es uno de los seguros de vida más comunes por aquellas personas que son la base económica de la familia. Sin duda, es un enorme acto de responsabilidad y ofrece importantes garantías en momentos difíciles.

Tipos de seguros de vida entera

Hablar del seguro de vida entera supone extenderse un poco. Y es que este producto tiene a disposición muchas otras subcategorías que te presentaremos a continuación. Es importante que elijas la alternativa asociada con tus necesidades y expectativas de cara a este servicio.

A continuación, algunos tipos de seguros de vida:

Pago limitado

Si deseas tener un poco más de control al contratar tu seguro de vida, esta es una valiosa opción. Y es que permite tener la vigencia del seguro durante cierta cantidad de tiempo. Por ejemplo, con una vigencia de 10, 15 o 20 años, en todo ese tiempo se deberán realizar los pagos de las primas.

Prima única

En este caso, el pago del seguro de vida se efectúa una sola vez en una sola cuota. Ten en cuenta que mientras mayor es el importe que se invierte en esta póliza, mayor cobertura tendrá la indemnización por el supuesto de fallecimiento. De igual manera, los precios varían de acuerdo a diversos factores.

Supervivencia

Es un seguro de vida entera caracterizado porque la contratación la realizan conyugues. Y solo cuando ambos han fallecido es que los hijos podrán tener acceso a los fondos.

A menudo lo contratan padres con hijos muy pequeños o con hijos que tienen condiciones especiales, en estos casos desean que los más vulnerables tengan un soporte cuando sus padres ya no estén.

Vida Universal

El seguro de vida universal es una póliza completa en donde las primas tienden a ser más flexibles. Lo que quiere decir que las cuotas están basadas en el coste del seguro, y éste a su vez varía de acuerdo a ciertos factores como la edad y sobre todo en función de la salud del tomador de la póliza.

Una particularidad con respecto a este seguro es que conforme el tomador de la póliza se hace mayor, el valor de la prima irá en incremento.

¿Cómo encontrar un buen seguro de vida?

Tanto si deseas contratar un seguro de vida entera como si no, es importante informarse sobre las mejores pólizas. Y la mejor forma de hacerlo es usando un rastreador de seguros de vida.

Estas herramientas son tan versátiles que te permiten ubicar opciones muy específicas como el seguro de vida de fallecimiento. Y todo esto de una forma muy rápida y con resultados de acuerdo a tu interés de búsqueda.

Te sugerimos usar nuestro comparador de seguros de vida para obtener más información acerca de las mejores pólizas. Descubre variedad de precios y mucho más.